Al llegar a fin de año y entrar a una nueva década, estamos en un lugar donde podemos hacer un balance de nuestras metas pasadas. ¿Lograste todo lo que te propusiste el año pasado?
¿Alguna vez te has preguntado por qué se logran algunos objetivos y otros no? Algunos se logran con gran éxito, mientras que otros no son lo que esperabamos lograr. Esto es lo que uno de mis clientes descubrió recientemente al preguntarse por qué no logró cumplir sus objetivos financieros y por qué se detenía continuamente en lo que parecía ser el mismo lugar año tras año.
Los objetivos que se lograron estaban claramente definidos, con pasos de acción establecidos en su calendario. ¿Pero adivina qué? Sus objetivos financieros, que se quedaron cortos, también estaban claramente definidos, con pasos de acción descritos, o eso era lo que ella pensaba.
Su gran descubrimiento se produjo durante un taller hace unos meses cuando uno de sus procesadores se centró en la Pizarra en Blanco. Ella decidió hacer una pizarra de su área financiera. ¿Qué es exactamente la Pizarra en Blanco y qué logra?
Uno de los mayores obstáculos para lograr nuestros objetivos es estar “atrapados con sistemas de creencias que crean paradigmas y mentalidades de fracaso, infelicidad y pobreza”. Según el Conocimientismo, tales sistemas de creencias contienen experiencias negativas de educación, carrera y aprendizaje de la vida que nos mantienen atrapados en las Zonas más bajas. Cuando limpiamos cualquier tema, eliminamos las creencias negativas y creamos espacio para desbloquear y mejorar nuestra consciencia y conocimiento de los temas con los que estamos batallando. Para citar a Alan C. Walter, «Una pizarra sucia bloqueará la asimilación del conocimiento».
Durante el proceso de Pizarra en Blanco, mi cliente se dio cuenta de que tenía algunas «ideas fijas» sobre lo que significa ser rico. Ella se crió con la idea de que los ricos no tenían integridad, que «los ricos siempre están tratando de aprovecharse de los pobres». Si bien esta no era su creencia personal, la creencia de que las personas ricas se aprovechaban, atropellaban o maltrataban a otros para acumular su riqueza estaba arraigada en la familia y la sociedad, y como no quería ser vista como tal, se detenía continuamente al tratar de lograr sus objetivos financieros.
Las ideas fijas pueden impedirnos asimilar el conocimiento en cualquier área específica. Una vez que definió claramente «riqueza», ¡pudo procesar esta idea fija y creencia limitante que continuamente saboteaba sus objetivos financieros! Ella compartió conmigo que la semana siguiente al taller de Pizarra en Blanco, adquirió dos nuevos clientes, ¡y uno se inscribió en su programa principal pagando la tarifa más alta!
¿Cuáles son TUS metas para el nuevo año a medida que avanzamos en una nueva década? ¿Hay áreas que necesitas hacer una Pizarra en Blanco? ¿Dónde te has detenido para alcanzar metas pasadas?
Estamos listos para ayudarte a alcanzar TODAS sus metas este año. ¡HAZ CLIC AQUÍ para obtener más información sobre LA SERIE DE LA PIZARRA EN BLANCO y crea más espacio para una vida de Zona Verde!
¡Sé tu gran yo!
El más cálido saludo,
Ceil

Si no lo puedes definir, no lo puedes tener
Define lo que es importante para ti y las palabras relacionadas.
Facebook
Twitter
LinkedIn