Esta carta ha sido por muchos años la mas Radical, confrontativa y Fantásica! que una víctima tuvo que escribir, para dejar de serlo.
Fue en mayo del 2009, Estaba ahí… sentada, me invadía el pánico y a la vez una gran emoción!! Estaba esperando a mi jefe el Arq. Luis Mario Baez Vazquez, Lider del departamento de Desarrollo Urbano en Zacatecas. Días atrás había leído el libro de Padre Rico, Padre Pobre del autor Robert T. Kiyosaki. Y había tomado una decisión.
Sentada, con miedo veía el papel que estaba en mi escritorio, y no era para menos, como madre soltera, tenía en mis manos sudorosas y frías la “Carta de Renuncia”.
Este simple papel representaba de manera RADICAL la transformación de mis pensamientos, y de mi vida completa!!
Sabía lo que tenía que hacer, dejar la Carta en el escritorio de mi jefe, agradecer y emprender mi viaje, mi sueño de ser libre comenzaba… pero, no podía!!, con una mente bloqueada y el cuerpo paralizado esperaba a que el Arquitecto abriera la puerta de su privado.
Estaba ahí… sentada, limpiando mis manos del sudor frío sobre mi falda de segunda mano que había comprado a una Señora que presumidamente vendía ropa americana. Tenía MIEDO y estaba a punto de dar marcha atrás, En mi cabeza la vocecita de la Víctima me convencía de que era una locura!!, y no podía tener otra vocecita , sí durante años había tenido la “educación de la VÍCTIMA”.
Una educación muy particular, se impartía en la escuela y también en mi casa, me convencieron que yo era Víctima de los Españoles, de los gringos, del PRI, de los Ricos, de los narcos, de la religión, de los Aliens!, así que como víctima mi autoestima no era lo suficientemente fuerte como para tomar el riesgo!, me invadía el miedo, inseguridad e incertidumbre.
Crecí como Víctima, Y lo sé, Por que la oferta de mi salario era mediocre y se requiere de una Víctima bien educada para poder aceptar una oferta así.
Mi comportamiento era colectivo y sin inspeccionar, Era mas comodo creer en Robin Hood, el justiciero!! Creer que el gobierno o que mis jefes tenían la obligación de ayudarme, esperar a los idealistas políticos, ese mecías que nos prometía mejorar los salarios y poder así atarme a una base salarial que resolvería mi Vida financiera.
Sabía que si entregaba mi carta no había vuelta atrás. Tenía Pánico, por que nunca me había tomado la molestía de leer para ser RESPONSABLE y poner la Educación en mis manos, invertir en mi mente para crear inteligencia financiera y emocional, Una Educación que me permitiera comprender sobre mi propio PODER.! Y tomar riesgos para ser LIBRE!!
Hoy es el mejor día para comenzar el círculo virtuoso! basado en la educación de EMPODERAMIENTO. Pararte sobre tus PROPIOS PIES y entregar tu carta de renuncia a cualquier cosa que disfraza el pánico de comodidad.
Atte.
La Arquitecta que entregó su carta.

¿Cómo escribir una carta de despedida para una víctima?
Dile adios a tu victimez.
Facebook
Twitter
LinkedIn