Disciplina el rasgo de los campeones reloj

Disciplina, el rasgo distintivo de los campeones

¿Tienes lo necesario para ser un campeón?

nos encontramos en una etapa del año muy interesante, por un lado el fin de año está a la vuelta de la esquina y al mismo tiempo la frescura de un año lleno de nuevas posibilidades también se percibe en el ambiente. Esta recta final nos brinda la oportunidad de cerrar el año con nuestro mejor esfuerzo y al mismo tiempo arrancar el año nuevo con el pie derecho.

Sin embargo igual que las partículas de fuerza de vida, la vida también es dúplice y entonces también existe la posibilidad de tirar la toalla antes de tiempo, darnos por vencidos, desistir y simplemente desconectarnos de nuestras metas, objetivos y propósitos con la esperanza de que el próximo año sea mejor. Hacer esto nos llevará a cerrar el año de forma mediocre lo cual aumentará la posibilidad de comenzar el próximo año con el pie izquierdo y seguir perpetuando un ciclo infinito de objetivos fallidos y propósitos no alcanzados.

Esto es cuestión de Inercia, es decir; Un cuerpo en movimiento tendrá la tendencia a seguir en movimiento, mientras que un cuerpo en reposo tendrá la tendencia a seguir en reposo. Lo mismo aplica para los seres humanos. Los campeones persisten hasta el último instante y han desarrollado la extraña capacidad de dar su máximo esfuerzo en TODO momento, por lo tanto aún cuando el resultado sea adverso, los campeones siguen aprendiendo, mejorando, se fortalecen con la adversidad y esto aumenta sus posibilidades de éxito para el siguiente encuentro, justa o competición. Por otro lado los mediocres tienen el TERRIBLE hábito de abandonar SIEMPRE antes de tiempo.

No hay mejor etapa del año para comenzar a incrementar tu DISCIPLINA de manera consciente y entonces clausurar el año con tu mejor esfuerzo y como resultado comenzar el próximo año a tambor batiente.

Sin embargo la disciplina es uno de esos temas pobremente comprendidos y que detona enormes cantidades de incomodidad y evitación en la mayoría de las personas. Haz el siguiente ejercicio pregúntate lo siguiente; ¿La palabra disciplina me detona o me recuerda algo? La mayoría de las personas tienen una representación errónea o una comprensión equivocada de la palabra y la asocian con situaciones y aspectos negativos.

Aspectos como:

  • Dolor
  • Sufrimiento
  • Penitencia
  • Castigo
  • Violencia
  • Calvario
  • Tortura

Los campeones DISFRUTAN de la DISCIPLINA, sin embargo disfrutan de la disciplina por que realmente la comprenden, por que tienen una Pizarra Limpia al respecto, mientras que los mediocres realmente no entienden lo que la disciplina es, ni para que sirve, es decir; tienen una Pizarra muy sucia que no les permite hacer contacto con este concepto tan importante y por lo tanto no pueden incorporar la disciplina en su vida diaria. El resultado: Una vida llena de mediocridad.

Los campeones asocian la disciplina con:

  • Crecimiento
  • Mejoría
  • Aprendizaje
  • Congruencia
  • Integridad
  • Honestidad
  • Honor

El primer paso para crear una Pizarra Limpia en relación a la disciplina o cualquier término es; tener una buena definición del concepto. A continuación te comparto mi definición favorita de la disciplina:

DISCIPLINA: s. Entrenamiento que desarrolla el auto-control, el carácter, el orden y la eficiencia. (Diccionario Webster´s del Nuevo Mundo)
En otras palabras, la habilidad para iniciar, continuar y producir el resultado visualizado y planeado en tiempo, lugar, forma y en el nivel consistente de excelencia deseado.

Recuerda:
“Los campeones no pueden ser creados por fuerzas externas”.
(Alan C. Walter)

Aprovecha esta temporada rompe LOS ACUERDOS COLECTIVOS y mientras la gran mayoría a tu alrededor se prepara para relajarse e irse de vacaciones, Tú redobla esfuerzos, acelera a fondo y da tu máximo esfuerzo, si lo haces despertarás al campeón que yace dentro de ti y te elevarás por encima de la mediocridad. Esto causará una ASCENSIÓN hacia la Zona Verde o incluso hacia la Zona Dorada en donde la MAGIA existe y los SUEÑOS se hacen realidad.

A final de cuentas esto funciona como psicología inversa pues un campeón, es un campeón por que hace lo que los demás no quieren hacer y lo hace con GRAN PLACER!!!

Te deseo un cierre de año espectacular y un inicio de año de ensueño.

Raúl Rivera

Mantente conectado a la Zona Verde

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *