La triada de la excelencia

La triada de la excelencia

Lo que necesitas para empezar el año

el año 2020 está aquí, en esta etapa del año existe una atmósfera enriquecida con determinación, esperanza, deseo, aspiración y sobre todo con nuevas oportunidades y posibilidades. Este inicio de año representa una pizarra en blanco, una oportunidad nueva para comenzar de ceros y perseguir los más altos estándares e ideales, una oportunidad nueva para ser grandioso y plasmar la versión más elevada de ti mismo(a) en cada uno de nuestros actos.

En Diciembre de 2007 me encontraba participando en un taller de desarrollo personal que transformó mi vida para siempre, me encontraba en la ciudad de Phoenix, Arizona. Ahí fue cuando conocí a Blair Singer, tuve muchos aprendizajes durante esos 7 días que transcurrieron a la velocidad de la luz, sin embargo el mayor de ellos fue cuando Blair mencionó unas palabras con tal convicción, integridad e intención, Esas palabras vibraron intensamente dentro de mi, me dieron mucho sentido, orientación y sobre todo me llevaron por primera vez en mi vida a perseguir la excelencia por intención propia. El declaró lo siguiente:

“La manera de hacer el negocio, es más importante que el negocio en sí.”
– Blair Singer

Hay muchas formas de generar resultados, hay muchas formas de conseguir lo que quieres y prosperar, sin embargo si quieres lograr resultados que te hagan sentir orgulloso(a) y te traigan poder, riqueza y felicidad, entonces no puedes ignorar la poderosa declaración de Blair Singer.

Detrás de estas palabras se encuentran los principios y estándares más elevados, pero, ¿Qué comportamientos me alejan de la mejor versión de mí mismo? Citaré algunos:

  • Buscar los atajos o el camino fácil
  • Falta de desarrollo personal
  • Estar fuera de intercambio


Buscar atajos o el camino fácil
No siempre los resultados vienen de la mano de las mejores prácticas, en ocasiones los mejores productores incurren en malas prácticas, deshonestidad, falta de ética y pésimo servicio al cliente, esto se vuelve un cáncer que se expande rápidamente dentro de la empresa y conducirá a la creación de una empresa en la Zona Roja.

Falta de desarrollo personal
La falta de desarrollo personal tiene una manifestación muy concreta y que afecta directamente la productividad de la empresa, cuando no existe la cultura del desarrollo personal prevalecerán en la empresa estados de ánimo bajos, estados de ánimo de la zona amarilla como; la indiferencia, la apatía, el aburrimiento y sobre todo el miedo. También pudieran aparecer estados de ánimo de la Zona Roja como; el resentimiento, la hostilidad o el odio. Es fácil entender que un representante lleno de miedo y odio no podrá producir resultados grandiosos. Una de las competencias más importantes de un líder es saber crear una atmósfera de la Zona Verde en donde los estados de ánimo crónicos sean: el entusiasmo, la exaltación, el revuelo y sobre todo el cariño y el amor. Esto exige y demanda que el líder haga del desarrollo personal un estilo de vida.

Estar fuera de intercambio
Estar fuera de intercambio conduce a una de las condiciones más mortíferas en la vida y los negocios, estar fuera de intercambio promueve la criminalidad. El criminal no nace, el criminal se hace, dentro de casa, dentro de la empresa, dentro de los salones de clase. El criminal ha sido educado para tomar o recibir algo valioso y no estar dispuesto a dar nada a cambio.Poner el intercambio en su lugar es el sello distintivo de un verdadero líder de la Zona Verde.
Estos comportamientos te conducirán a ti, tu empresa y tus relaciones de manera descendente y hacia la Zona Roja. Si tú deseo es elevarte hacia la Zona Verde, entonces debes seguir la tríada de la excelencia:

  • Honestidad
  • E.D.A.
  • Soberanía


Honestidad
Hagas lo que hagas durante este 2020, no comprometas tu honestidad, la honestidad te da solvencia y te posiciona de manera poderosa y estable. Cuando el líder ha perdido la honestidad no hay nada más que hacer, él y todos a su alrededor fracasarán. La honestidad es el atributo más importante entre las personas que han logrado el poder, la riqueza y la felicidad. Sin honestidad no hay poder, no hay riqueza verdadera y mucho menos felicidad.

E. D. A.
Aquí me refiero a ser responsable de tu Estado De Ánimo. Para hacer lo anterior una gran recomendación sería que formes parte de nuestros clubes de liderazgo avanzado en donde semanalmente tendrás la oportunidad de practicar ejercicios especializados diseñados para liberar tus partículas de fuerza de vida, también puedes comenzar el fabuloso hábito de las mañanas milagrosas, de esta manera podrás colocarte a ti primero en un estado de ánimo de la zona verde todos los días y antes de las 8 de la mañana, puedes buscar en línea el libro titulado “Mañanas milagrosas.” De Hal Elrod y llevarlo a la práctica, tu productividad saldrá disparada hacia la estratosfera.

Soberanía
La soberanía se demuestra al estar libre del control de fuerzas externas y mediante el control del espacio, el tiempo, la energía y los recursos propios. Una persona soberana es una persona que entiende la importancia y el poder del intercambio. Una persona que siempre está dispuesta a pagar por lo que recibe y a intercambiar de manera equiparable y recíproca con cada persona que aporta valor a su vida. En pocas palabras siempre están dispuestos a pagar el precio y por lo tanto se esfuerzan en generar riqueza y valor para sí mismos y los demás. La persona soberana es altamente causativa y responsable de su propia vida, negocio y relaciones. También saben ayudar de manera óptima y entienden muy bien que hacer las cosas que les corresponden a los demás es un error, pues les roba responsabilidad y sobre todo soberanía. La persona soberana empodera a los demás para que ellos también sean capaces de controlar su propio espacio, tiempo, energía y recursos como resultado de sus propios esfuerzos y sin depender de los demás.

¡Deseo que este año sea un año de excelencia para ti!
Raúl Rivera

Mantente conectado a la Zona Verde

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *