Práctica, práctica, práctica para demostrar competencia

Práctica, práctica, práctica para demostrar competencia

Práctica para obtener mejores resultados

El jueves pasado tuvimos una sesión de nuestro club de Liderazgo avanzado en la Ciudad de México. El tema fue el capítulo del libro de los Secretos que se llama: “Las formulas de los campeones mundiales”

Alan en el libro cuenta que hizo la siguiente pregunta a varios campeones que conoció: ¿Cómo llegaste a ser un Campeón del Mundo?

Algo que me llamó la atención de este capítulo es la respuesta que le daban todos los campeones a Alan: «Sueño, intención, visión, mucho entrenamiento y práctica, práctica, práctica hasta que obtuve el dominio y pude demostrar competencia”

Este es uno de los capítulos que más recuerdo pues da una fórmula sencilla y muy efectiva para adquirir dominio sobre un área de interés.

Es curioso, pero lo que más suele quedar en la cabeza de los lectores es esa parte que dice “práctica, práctica, práctica”.

¿Cómo podemos agregar la práctica a nuestras vidas?

Antes de leer este libro, yo no entendía mucho cómo lo iba a lograr. Pero el secreto está en los hábitos que desarrollas, esas acciones que haces en forma continua y que eventualmente se vuelven parte de tu rutina.

Una forma excelente de desarrollar hábitos es la práctica, entre más practiques, más fácil es desarrollar los hábitos que necesitas para conseguir lo que quieres.

¿Cómo desarrollar hábitos que se queden contigo?

  • Establecer claramente que quieres lograr con el resultado de la práctica.
  • Establecer un tiempo y un espacio diario o continuo para practicar.
  • Sumarlo a las rutinas que ya tienes.
  • Reunirte con otras personas para practicar.
  • Practicar en gradiente, saber en que nivel te encuentras y practicar de acuerdo a ese nivel, no sobrecargarte ni tampoco hacer menos de lo que puedes.
  • Tener un espacio seguro donde practicar con la guía adecuada.

Hemos creado los clubes de Liderazgo Avanzado para desarrollar los hábitos necesarios para aprender y practicar las técnicas y metodologías que enseñamos. Los clubes permiten un desarrollo en gradiente de nuestros ejercicios más poderosos.

Pero esto no sólo lo puedes aplicar con nuestra tecnología. También sirve si te sumas a un gimnasio, a un club de oratoria, aprender a escribir o cualquier otro hábito y práctica que decidas desarrollar. ¿Qué hábitos y prácticas vas a desarrollar en el 2020? ¿Cuáles ya tienes y quieres fortalecer?

Si quieres hacer del 2020 un año increíble, empieza a desarrollar los hábitos que van a sostener y soportar esa vida que tanto quieres. Aprovecha el impulso que brinda el nuevo comienzo de año.

Te deseo un final de año de Zona verde

Camilo Buitrago
Coach de Potencial Libre

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *