¿Alguna vez has escuchado la palabra Aloha?
Este término se usa en Hawai y significa la presencia de la vida, o la presencia del aliento y está relacionado con el espíritu. El espíritu y la vida misma siempre han estado muy relacionados el aliento mismo, el soplo de la vida. Es interesante como muchas personas realmente no entienden lo que son. Es por esto que es tan importante comprender esta palabra.
Obviamente tienes un cuerpo: puedes ver tus manos, tu rostro en un espejo. Tienes un cuerpo pero no eres tu cuerpo y evidentemente tienes una mente, pero no eres tu mente o sea la comprensión plena de un ser humano en todas sus facetas, en todas sus dimensiones, depende totalmente del entendimiento o la falta de entendimiento que una persona pueda tener en relación de la palabra Espíritu.
Hay una definición que me gustó mucho y la escuché de un amigo y mentor, el señor Javier Madera Camacho. un día lo escuché hablando de este tema en una conferencia de negocios.
La pregunta fue ¿cómo aplicamos el espíritu en los negocios? y bueno abrió la discusión al público y todo el mundo tenía puntos de vista, la verdad es que había algunos puntos de vista muy metafísicos o rebuscados y a mí me encantó la sencillez con la que lo aterrizó Javier: el simple y sencillamente se dirigió a la audiencia y dijo: «El ser espiritual es el practicante de lo bueno»
Cuando una persona realmente entiende lo que espíritu es y se entiende a sí misma desde su dimensión espiritual; el tema de la honestidad, la ética, la transparencia, la congruencia, el honor y la sinceridad pues van de la mano.
Pero también puedes entender que cuando una persona no tiene ni la más remota idea o no quiere entender lo que espíritu es, no quiere concebirse a sí mismo como un ser espiritual que es bueno ya sabes que la tendencia ahí va a ser precisamente por el otro lado: falta de honestidad, falta de integridad, falta de ética y por eso este es uno de los términos o palabras más importantes para cualquier persona que realmente está buscando una vida mejor.
¿Cuáles son los beneficios de comprender, conceptualizar y vivir esta palabra?
Cuando tú entiendes esta palabra entonces realmente te entiendes a ti mismo:
Una persona que no se entiende a sí misma o que está luchando consigo mismo es una persona que no entiende esta palabra.
Mayores niveles de energía:
Las personas que se quejan de sus niveles de energía o que les cuesta mucho trabajo levantarse todos los días, realmente entusiasmarse o entrar en acción.
Cuando tú ves a una persona que está arrastrando su existencia y que tiene muy poca energía o niveles muy bajos de energía pues entonces tú sabes también que es una persona que no entiende esta palabra
Aumentar tus niveles de conciencia para aumentar tus niveles de honestidad y de integridad tuyos y los de los demás:
Cuando tú ves una persona que no es muy ética o que no es muy integral o muy inconsciente te das cuenta que es una persona que no tiene ni la más remota idea de esta palabra.
Identificar y percibir lo que realmente quieres en la vida:
Cuando tú realmente entiendes espíritu, eso te permite a ti tener muchísima más claridad y certidumbre de aquello que realmente quieres tú, para tu vida y tu vivir.
No hay nada más frustrante que estar haciendo algo, porque piensas que te gusta o que te agrada. Porque piensas que esto es lo que tendrías que estar haciendo y pasan los meses o pasan los años y te das cuenta que lo único que sucedió es que perdiste tu tiempo.
Pero las personas que no entienden esta palabra típicamente ya iniciaron con el pie izquierdo o tienen enormes niveles de confusión: primero en quién son ellos y si obviamente yo no sé quién soy yo, si no me entiendo a mí mismo, si no me comprendo a mí mismo va a ser muy difícil que encuentre con claridad lo que realmente quiero para mí y lo que realmente me gusta, lo que realmente me apasiona.
Identificar y percibir lo que otros quieren en su vida:
si puedes saber qué es lo que tú quieres va a ser mucho más fácil que tú puedas percibir de una manera más atinada y correcta lo que los demás quieren y eso incluye todas las personas que están a tu alrededor: tus amigos, tu familia, tus papás, tus hermanos, tus colegas de trabajo y todos los que te rodean.
Entender esta palabra se refleja y se manifiesta en alguien que crea juegos óptimos, relaciones óptimas y negocios óptimos. Por el contrario, si no se entiende, las manifestaciones serán: relaciones tóxicas, negocios tóxicos, amistades tóxicas y creaciones tóxicas.
Así que sigue incrementando tu vocabulario e incrementa tu alfabetización. Si has ido a nuestros talleres usa la pizarra en blanco en esta palabra espíritu.
Mantente conectado a la Zona Verde
Raúl Rivera
Coach liberador de partículas de fuerza de vida.

¿Sabes qué es el soplo de la vida?
Lo que le da vida a todos los aspectos de tu vida...
Facebook
Twitter
LinkedIn