En México es el país donde existe suficiente talento, hombres y mujeres talentosos, inteligentes y dotados, Nos encontramos con ellas todos los días, Están en todas partes, lo traemos en nuestro ADN.
Haz la prueba, Tu coche se queda en medio de la carretera, no funciona, llega el “tuercas” , este joven mecánico que inmediatamente se da cuenta de qué está mal y con simplemente escuchar el motor, te lo arreglará en cuestión de minutos!!
¿Cuál es la triste verdad? Es que no es suficiente tener Gran talento…..
Hombres y Mujeres por 10 años he visto desfilar, intentando incorporarse al entrenamiento de Ventas Directas que doy en mi oficina para crear un negocio en red o simplemente llegan para ganar mas dinero, ya que sus reducidos salarios los tienen asfixiados financieramente.
Me encuentro con ellos todo el tiempo, y al momento de hacer la entrevista me asombra escuchar lo poco que gana la gente talentosa.
Hace dos años llegó un médico y su esposa, personas brillantes y con gran talento ganando menos de $2,000 pesos a la semana. Ellos mencionaban que doctores, dentistas, y amigos en su ramo profesional tenían graves problemas financieros y ellos no eran la excepción.
Yo misma recuerdo mientras estudiaba la carrera de Arquitectura, había pensado que tan pronto me graduara, el dinero y las oportunidades comenzarían a caerme del cielo. Y que si me preparaba con una maestría las oportunidades serían aún mejores… obviamente no contemplé que cada semestre docenas de profesionistas graduados tenían exactamente el mismo pensamiento que YO y la competencia marcaba significativamente una tendencia…. Bajar deplorablemente mis honorarios. Cobrando mis “proyectitos” en cantidades vergonzosas.
Con esfuerzos, ayuda y recomendaciones de mis amigos Arquitectos (Arq. Francisco de la Llata y Arq. Gerardo Aviles), logré incorporarme para obtener un trabajo seguro en el gobierno, – Estoy del otro lado, pensé, he garantizado mi futuro!!
Al Poco tiempo de comenzar a trabajar ahí, me di cuenta de una horrible teoría en la que YO participaba en conjunto con la mayoría de los trabajadores: – “Voy hacer como que trabajo, para que no me corran” y la Administración de ese gobierno decía: – “Voy hacer como que te pago, para que no renuncies”
Una vez que las personas quedamos atrapadas en este proceso, en donde nuestro único enfoque es trabajar por un salario para pagar nuestras cuentas a lo largo de nuestras vidas, solo podemos hacer dos cosas: no inspeccionar y continuar haciendo lo mismo por mis siguientes 40 años, donde el futuro que alcanzo a ver es el del siguiente cheque quincenal que está por llegar.
O comenzar hacerme mejores preguntas para mi vida -¿A dónde me está llevando esta actividad Diaria?, en verdad ¿Este es el futuro de mis sueños?
Desafortunadamente hay algo de verdad en lo que he escrito, puedes observarlo tú mismo, hay muchos mexicanos tremendamente talentosos puedo atreverme a decir artistas, atrapados en la idea de trabajar para ganar dinero, cuando deberíamos de trabajar para APRENDER a crearlo!!
“El mundo está lleno de personas talentosas. Con demasiada frecuencia esas personas son pobres, con problemas financieros que ganan menos de lo que son capaces no por lo que saben, si no por lor que NO SABEN” -Robert T. Kiyosaki
– En aquel momento ¿Qué es lo que no sabía?….. y era evidente que me faltaban habilidades básicas para crear dinero, por que a duras penas alcanzaba mi nómina para sobrevivir quincenalmente.
1.- No sabía que… La habilidad para Vender, es la habilidad más importante y la mas subestimada por mucha personas!. La mayoría de la gente se reserva y prefiere no hacerlo por la idea degradada que tiene sobre ventas. Atrévete a practicar esta habilidad no solo te enseñaran a vender, te educan para comunicarte con estilo, hacer intercambios, a cobrar adecuadamente, a que tus manos se acostumbren a recibir efectivo, a tratar con personas difíciles sin perder tu empatía.
Te desafía!! por que te educan para practicar, equivocarte y volver a comenzar, te educan para no tomar personal los rechazos y fortaleces tus debilidades. La habilidad de vender te permite tener flujo de efectivo para vivir la vida de tus sueños.
2.- No sabía Que… No se trabaja por Dinero, se trabaja para aprender. Es increíble como YO iba por la vida solicitando empleo para que me paguen por algo que todavía no sabía hacer. El Arq. Francisco de la Llata me recibió, se tomó la molestia de transferirme conocimiento, fue tan paciente que incluso me permitió estar en su despacho y cometer errores, estando dispuesto a corregirme para ayudarme. (lo cual estaré eternamente agradecida)
3.- No sabía que… La humildad para dejarme guiar por aquellos que ya habían hecho el recorrido y logrado con éxito sus metas era la clave para lograr lo propio. Confiar, escuchar, acatar instrucciones, repetir y mantenerme agradecida mientras aprendía fue por mucho la habilidad que cambió mi vida y aún la sigue cambiando.
4.- No sabía que…. La GRATITUD era una de las prácticas mas elevadas y reveladoras que me mantendría tan cerca a la Zona Dorada haciendo amigos con personas GRANDIOSAS!! Como Ceil Stanford, (coach de Robert y Kim Kiyosaki), Raúl Rivera (Empresario, conferencista y líder Mexicano en ventas desde los 23 años), Sra. Conchita (Empresaria Mexicana y Lider Mundial por varios años de ventas directas)
¿Cómo es que la Arquitecta que bajaba la bastilla de los pantalones de su hijo de 5 años por ahorrar unos centavitos, ha llegado hasta aquí?
Te invito a que lo descubras este 9 de Noviembre en la Ciudad de México.
Atrévete a hacerte buenas preguntas
Atrévete a saber lo que NO SABES para alcanzar lo que tanto deseas.
Atrévete a conocer tu potencial que seguramente desconoces.
Fatima