Nuestra propia vida, al igual que las ventas, países, equipos, producción, juegos, puede ser medida, es decir, podemos saber si estamos ganando o perdiendo. Una vida ganadora o en mejora nos indica una tendencia ascendente y, por el contrario, una vida fracasada o perdedora estará siempre en una tendencia descendente.
Desafortunadamente la mayoría de las personas no lleva un registro de sus actividades y resultados y de esta forma no saben el marcador. No saben si tienen una tendencia ascendente o una tendencia descendente.
La honestidad nos permite mejorar, crecer, ganar en los juegos de la vida. TENDENCIA ASCENDENTE. Tener niveles de existencia de la Zona Verde.
La deshonestidad causa que la vida empeore, degrada nuestros juegos y relaciones. TENDENCIA DESCENDENTE. Tener niveles de existe de la Zona Amarilla y de Zona Roja.
Te comparto algunas definiciones:
Honesto: adj. 1. No mentir, engañar, robar o tomar ventaja injusta; honorable; verdadero; confiable. 2. Caracterizado por la integridad y verdad.3. La asimilación y diseminación del quién, qué, cuándo, por qué, cómo y estados de ánimo exactos. 4. La duplicación exacta de lo que es.
Integridad: s. 1. Adherencia rígida a un código o estándar de valores; carácter. 2. El estado de ser inalterado; firmeza. 3. La cualidad o condición de ser completo o no dividido; plenitud.
Verdad: s. La corrección exacta y precisa de quién, qué, dónde, cuándo, cómo, por qué y estado de ánimo al ser demostrado por la consciencia, pensamiento, acción y comunicación sin separación entre la consciencia, el pensamiento, la acción y la comunicación.
Es vital volverse implacable e insensato con nuestra deshonestidad, con nuestras tendencias descendentes; así mismo, es vital que uno VALIDE, RECONOZCA y REFUERCE LAS TENDENCIAS ASCENDENTES. Aquí cobra mucha relevancia el medir nuestras tendencias en las áreas importantes de nuestras vidas para reconocer si estamos en una tendencia alcista o a la baja. Recuerda que el solamente ser honesto y reconocer en dónde estamos nos permite manejar el problema mínimo en un 50%.
Es mortal empezar a racionalizar, justificar o negar nuestras tendencias descendentes. El único camino para regresar a una tendencia ascendente es la honestidad despiadada con uno mismo. Existen seis causas básicas de la falta de duplicación y deshonestidad que causan tendencias descendentes:
1. NO SABER. Básicamente esto es analfabetismo en el tema y fracasar en la aplicación de las acciones necesarias para aprender. Pretender es una forma más mortífera de no saber. Una persona que pretende saber crea ambientes falsos e ilusorios y seguirá comportándose así para tratar de sobrevivir.
2. RESPUESTAS EQUIVOCADAS. Esto es causado al llegar a conclusiones erróneas acerca de preguntas que uno mismo se hace para manejar problemas o situaciones en la vida. Las respuestas equivocadas pueden provocar quiebre de las relaciones, los negocios, países y de uno mismo.
3. QUIEBRE DE PARADIGMA. Es la ruptura o colapso de nuestros sueños, visiones y creaciones en el universo físico, mental y espiritual. Es la ausencia de la interacción armoniosa con nuestro medio ambiente y con los demás, el espíritu, la mente, el cuerpo y los resultados que teníamos la intención de alcanzar. Cuando esto sucede, el ser pierde el control de su vida, tendrá una predisposición a ser dirigido por los demás. La vida deja de funcionar.
4. ESTAR FUERA DE COMUNICACIÓN. Cuando ocurren las tres situaciones anteriores el ser tiende a retirarse debido a que está cargado de desconocidos, respuestas equivocadas y estar haciendo cosas que no quiere solo para sobrevivir. Para este ser ahora será dañino y doloroso comunicarse, se sentirá constantemente amenazado cuando se comunica.
5. NUTRICIÓN DEFICIENTE Y CANSANCIO. Esto es causado por la deshonestidad y falta de capacidad en la aplicación de acciones exitosas de alimentación saludable. Muchas repuestas equivocadas generan estrés y falta de facilidad en la vida. El ser intenta obsesivamente suprimir el cuerpo al envenenarlo. Con un bajo nivel de responsabilidad y desde la negación, uno no será capaz de controlar su atención o su mente y de esta manera el ser será forzado a preocuparse y así terminará cansado. Si este estado se mantiene por cierto tiempo, el cuerpo es TÓXICO y empezarás a perder todas tus ganancias.
6. FÍSICAMENTE ENFERMO. Cuando lo descrito en el párrafo anterior se mantiene por un periodo prolongado de tiempo, el cuerpo empezará su propia ruptura en ciertas áreas que darán origen a las enfermedades.
Estas son las seis áreas básicas de deshonestidad.
Afortunadamente existen los remedios para cada una de ellas y revertir esas tendencias a la baja en tendencias ascendentes que te permitan asumir, mantener y enriquecer una posición de zona verde. Una de esos remedios es incrementar tu alfabetización espiritual, es decir, enriquecer el conocimiento del lenguaje de lo positivo. Buscar tus propias respuestas a preguntas poderosas como: ¿Quién o Qué soy Yo? ¿Cuáles son mis quieros para mi vida?, etc.
¿Te gustaría saber y conocer cuáles son esos remedios para manejar de manera positiva esas otras causas que crean tendencias descendentes en tu vida?
¡¡¡CREA UNA TENDENCIA ASCENDENTE A PARTIR DE HOY MISMO, SOLAMENTE SE HONESTO CONTIGO MISMO (A)!!!
Gil Herrera
Coach de Potencial Libre

¡La Honestidad, el camino hacia a la Zona Verde!
La forma más certera de subir en las Zonas de la vida.
Facebook
Twitter
LinkedIn