¡Transforma el miedo en un activo!

¡Transforma el miedo en un activo!

Transforma lo que más le temes en una herramienta

“¿Quién es más tonto, el niño que le teme a la obscuridad o el hombre que le teme a la luz?”. Maurice Freehull

Durante muchos años he visto cómo las personas se paralizan literalmente por una emoción muy básica: el miedo. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado esta emoción.

Tenemos miedo a la muerte, a perder nuestra libertad, perder dinero, perder una relación, perder un ser querido, perder un juego y un miedo muy sutil y poco reconocido: miedo a la gente.

Algunos autores sostienen que muchas personas tienen más miedo a hacer el ridículo y al rechazo que miedo a la propia muerte. Por propia experiencia te puedo decir que eso es verdad. Es por eso que las ventas es una actividad tan difícil y porque muchos prefieren estar detrás de un escritorio que salir allá afuera y enfrentar el miedo de contactar a la gente.

Es una verdadera lástima que tantas personas con muchos talentos y habilidades apenas puedan sobre vivir solo porque les resulta imposible lidiar con el rechazo o hacer el ridículo.

¿Cuáles son o podrían ser las consecuencias de tenerle miedo a la gente?

¿Cuántas oportunidades de tener un mejor negocio, mayores ingresos y relaciones más óptimas has dejado pasar por no hablar cuando tenías que hablar?

Supongamos que te dedicas o quieres dedicarte a las ventas. ¿Qué necesitas para hacer una venta? En primer lugar hacer las llamadas. Obviamente esto no va a suceder si le tienes miedo a la gente, tu primera reacción será esconderte y evitarás verla.

Las consecuencias serán que no tendrás citas, no vas a presentar tu producto o servicio, no hay ventas y el resultado final es que no hay dinero, no hay energía y muy probablemente te retires del área y nunca más quieras regresar a jugar en el terreno de las ventas.

Cómo podrás imaginar el contactar a la gente no solamente se limita al área de las ventas; tiene que ver con cualquier posición de liderazgo, dirección o gerencia donde estés a cargo del manejo de personas y con cualquier relación personal que tú quieras emprender.

El problema se ha acentuado aún más en la actualidad porque las personas ahora se comunican a través de dispositivos de alta tecnología, han renunciado a la comunicación viva, agradable y amorosa, y eso incrementa de alguna manera, el miedo de contactar a las personas cara a cara.

Es muy probable que tus niveles de éxito, riqueza y felicidad no sean todavía una realidad en el universo físico, simplemente porque todavía no existe la suficiente honestidad de tu parte para reconocer que esa emoción negativa está ahí, el miedo a la gente.

Tal vez en algún momento de tu vida alguien o algo te procesó negativamente y eso hizo que te formaras ideas y preceptos limitantes de ti mismo (a) en relación a las personas.

Afortunadamente este patrón puede ser revertido de manera positiva.
¿Cómo puedo convertir el miedo de contactar a la gente en mi mayor activo?

Te comparto algunas recomendaciones simples y poderosas que pueden ayudarte a superar tu miedo de contactar a la gente y empezar a incrementar de manera increíble tus niveles de éxito, poder, riqueza y felicidad.

Paso No. 1 Admite y reconoce que tienes miedo.
Esto va a generar que liberes muchas partículas de fuerza de vida. Vas a experimentar ligereza, más confianza y seguridad en ti mismo (a). Existen testimonios que durante la segunda guerra mundial y en Vietnam, los soldados y prisioneros que admitieron que tenían miedo fueron los que sobrevivieron en su gran mayoría.

Paso No. 2 Empieza a hablar en público y habla solo de lo que sabes y desde el corazón.
Existen clubs de oratoria, clubs, iglesias, puntos de reunión, etc. que son espacios muy seguros para que las personas aprendan a hablar frente a otras personas y pierdan el miedo de hacer el ridículo mientras mejoran sus habilidades de comunicación viva. Solamente se honesto (a). No pretendas comunicar o hablar algo de lo que no sabes y comunica desde el corazón, esto genera mucha empatía con los demás y poco a poco vas incrementar tu confianza para abordar otros temas y ante mayores audiencias.

Paso No. 3 Cuando tengas oportunidad haz el ridículo a propósito.
Si perteneces a algún equipo o club pídeles que te den la oportunidad de hacer el ridículo a propósito. Además de ser divertido, vas a comprobar que con la práctica, el defecto o error va a desaparecer de manera natural. Cuando las personas están temerosas de equivocarse y hacer el ridículo terminan haciendo precisamente eso y esto atrapa enormes cantidades de partículas de fuerza de vida.

Paso No. 4 Incrementa tu conocimiento en el área que quieres dominar.
Tener más entendimiento y comprensión de lo que queremos comunicar siempre incrementa nuestra confianza y nos facilita entrar en contacto con las personas.

¡¡¡Si sigues estos pasos es muy probable que tú mayor pasivo (miedo) lo conviertas en tu mayor activo (fortaleza)!!!

Gil Herrera
Procesador de Partículas de Fuerza de Vida
Coach de Potencial Libre

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *